¡ORGULLOSOS! Así nos sentimos en el Departamento de Lengua y Literatura, junto con nuestra biblioteca escolar.
Hoy, durante el recreo, se ha llevado a cabo la lectura y entrega de premios de los relatos seleccionados en el concurso de microcuentos. Todo se ha preparado minuciosamente y con gran ilusión, la misma que ellos pusieron en la elaboración de sus fantásticas historias.
Nuestras aulas adquieren “magia” cuando las hojas de papel en blanco de nuestros/as alumnos/as se llenan de literatura; es en ese momento cuando las horas dedicadas a su formación cobran sentido en su plenitud. Nos ponemos nuestros sombreros de brujos y volamos junto a ellos a otras realidades que los transforman en seres únicos.
Pero en este momento, nos quitamos el sombrero para agradecerles que nos contagien de inocencia, fantasía e ilusión y nos hagan partícipes de la libertad que adquieren con su potencial imaginativo.
Gracias a Ionela Andrea Curtuius (1 ESO), Víctor Raymond Pérez (2 ESO), Carina Nicole Ologu (3 ESO) y Alejandro Sánchez Navarro (4 ESO), y a todos los participantes, por demostrarnos, una vez más, que el conocimiento va más allá de los libros.
“Las emociones y la motivación dirigen la atención y deciden qué se aprende” (Begoña Ibarrola)