En 3 PMAR estamos llevando a cabo un taller de Lengua de Signos Española, gracias a la maestra de Audición y Lenguaje, Noelia, que nos brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo de una experiencia bilingüe (lengua oral/lengua de signos).

Con una metodología cooperativa pretendemos atender a la diversidad considerando que las diferencias individuales son en realidad características de las personas. Igualmente, la lengua de signos y la lengua oral son dos modelos lingüísticos que tienen la misma importancia, por lo que constituye un enriquecimiento donde se trabajan aspectos tales como la expresión corporal, memoria visual y atención. Además, proporcionan la oportunidad de comunicarse con compañeros/educadores sordos/as.

Los objetivos que nos proponemos son contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa  a través de la oralidad; posibilitar a los alumnos a relacionarse con otros usuarios de LSE; favorecer la valoración de la lengua de signos como instrumento de comunicación con personas sordas y favorecer una visión positiva de la diversidad lingüística.

“Existe un lenguaje que va más allá de las palabras”. Pablo Coelho