Dentro del PROGRAMA FORMA JOVEN, durante los días 9 y 10 de junio, se ha llevado a cabo un “Taller de salud sexual” dirigido al alumnado de 3ºE.S.O. y de 1º y 2º de FPBE, de una hora de duración, impartidos por la enfermera de referencia de nuestro centro.
La importancia de la salud sexual recae en que constituye una parte relevante en la vida de las personas, ya que influye a nivel físico, mental, emocional y social. Por tanto, contribuye al bienestar y la felicidad personal.
La educación sexual en niños y jóvenes, tanto en el ámbito familiar como en el educativo es fundamental, por ellos hemos considerado de gran importancia desde nuestro IES, que nuestro alumnado sea consciente y conozca las principales ETS o enfermedades de transmisión sexual, que siguen siendo un gran problema y todavía muy frecuentes, enfermedades como el SIDA, la hepatitis B, el virus del papiloma humano, el herpes genital, la sífilis, la gonorrea… Así como los principales métodos anticonceptivos para poder prevenirlas.