Los días 28 y 29 de marzo los departamentos de Biología y geología, Educación Física y Orientación y los Programas Aldea, Forma Joven y Escuela: espacio de Paz organizaron un safari fotográfico en la playa de “Las Salinas” para el alumnado de 1º ESO y del Aula específica.
Los objetivos de nuestra excursión son conocer mejor nuestro entorno natural y fomentar el respeto y el cuidado del mismo, adquirir hábitos de vida saludable y aprender a convivir con nuestros compañeros y compañeras.
El alumnado de 1º ESO salió de nuestro centro a las 9:15 de la mañana y se desplazó andando hasta “Las Salinas”, una vez allí reconocieron aves, conocieron la planta que le da el nombre a nuestro instituto, el algazul, aprendieron muchas cosas de la Posidonia, y recogieron algunos residuos que encontraron en la playa.
Pero no todo fue trabajar, también hubo tiempo para pasárselo bien. Los compañeros y compañeras de 4º ESO y 2º Bachillerato, junto a los profesores y profesoras de Educación Física, habían preparado un circuito de juegos tradicionales junto al mar.
Fue una jornada inolvidable en la que hubo tiempo para aprender, convivir y divertirse. El curso que viene repetiremos.