El alumnado máster (en aula específica, alumnado ATAL, COM y NEAE) ha desarrollado las competencias matemáticas y lingüísticas a través del programa de estimulación neurocognitiva, utilizando el juego como herramienta y transmitiendo las reglas a los estudiantes de 1º de ESO. Esto ha sido posible gracias a la formación que les ha ofrecido los monitores.
La inclusividad que se practica en el centro ha derribado por completo las barreras del pasado para ofrecer una educación de calidad. Con este enfoque, los valores transversales se entrelazan con las instrucciones de cada actividad lúdica. Reconocemos y celebramos nuestras diferencias, pues entendemos que son parte del enriquecimiento mutuo, y eso está bien. El afecto, la alegría y la empatía impregnan todas las actividades, lo que se refleja en la experiencia que cada jugador se lleva. Todos son ganadores en estos juegos, ya que aprender a valorarse y aceptarse mutuamente es fundamental para el éxito en la vida fuera de nuestros muros. Nuestro alumnado se convierte en mensajeros de la tolerancia y ciudadanos comprometidos que promueven una sociedad más justa, equitativa y comprensiva. Estas son las reglas del juego. ¿Quieres derribar barreras? Aquí tienes tu lugar. Te esperamos.
Como dijo August Pullman en “Wonder”: ‘Nunca juzgues un libro por su cubierta’. Aunque suena hermoso, en la vida real, las personas suelen juzgar los libros por sus cubiertas todo el tiempo.”