Autobuses procedentes de distintos municipios de la provincia llegaron a primera hora de la mañana del pasado sábado 22 de marzo cargados de alumnos y alumnas con la ilusión de poder realizar un buen examen. Una prueba que comenzaba sobre las 11.30 de la mañana y que durante dos horas iba a sacar a los estudiantes lo mejor de sí.
Seis problemas, geometría, análisis, estadística, lógica, todo un reto para el alumnado de segundo de Educación Secundaria llegado desde 39 centros diferentes, entre los que se encontraba el IES Algazul con una representación de 11 estudiantes, y acompañados por un total de 95 profesores en la XXX Edición de la Olimpiada Matemática Thales, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Almeria.
El sueño de todo alumno que allí se encontraba era poder representar a su provincia en la fase regional de Málaga, pero más aún poder ser uno de los seis estudiantes elegidos, ganadores, para la olimpiada nacional que este año tendrá lugar en Barcelona, a finales de junio.