El pasado 24 de abril el alumnado de 3 y 4 ESO asistió al Teatro Cervantes para presenciar la obra de teatro “El Lazarillo de Tormes”. La actividad se pudo realizar gracias al departamento de Lengua, Bibliotecas y Comunic@.
Tras la llegada a la capital, como las mochilas pesaban poco, nos dispusimos a caminar y surgió el sendero por las calles más emblemáticas del centro.
Una vez terminada nuestra primera experiencia, nos acomodamos en el teatro, un espacio magnífico que te hace sentir como si estuvieras en un palacio del siglo XIX. Además, el ambiente era muy acogedor, con una iluminación adecuada y una excelente acústica que nos permitía escuchar cada palabra y nota musical con claridad.
En cuanto al espectáculo, la puesta en escena estaba al servicio de la obra, en la que la adaptación respetó la intencionalidad del argumento original, resultando una trama interesante y divertida, lo que hizo que fuera una experiencia aún más enriquecedora. No obstante, la reacción de nuestros/as alumnos/as al bajarse el telón aplaudiendo y silbando fue lo más cautivador, ya que habían experimentado la magia del teatro, la finalidad última por la que el género literario cobra sentido, la representación. Sin lugar a dudas, el departamento ha cumplido con sus objetivos. Al fin y al cabo, teatro, la vida es puro teatro, ¿no creéis?
“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”
(Charles Chaplin)