Los alumnos de primero de bachillerato han abierto este trimestre las puertas de la filosofía contemporánea con la llave de la profesora, Laly Maza, investigando las grandes corrientes y pensamientos que darán paso a poder argumentar con pensamiento crítico las propuestas filosóficas de la actualidad. En este sentido, tirar del hilo del conocimiento y del pensamiento crítico es la finalidad de la tarea, intentando dar respuesta a los enigmas de la vida o/y realidad. A través de la investigación, preparación y reflexión, los alumnos, como producto final han realizado una exposición oral en diferentes formatos, guiados en todo momento por la docente, consiguiendo los objetivos propuestos. Igualmente, su trabajo ha atravesado todas las líneas del programa comunicA.

¡Siempre se ha confiado en ellos!

Ahora bien, ¿conseguirán nuestros alumnos enriquecerse como personas y dar respuesta a sus inquietudes sociales, políticas y económicas?

 

La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido, sin importar su resultado final”.

-Václav Havel-