El 31 de octubre, el Departamento de Inglés llevó a cabo la celebración de dos concursos relacionados con la festividad anglosajona de Halloween, en los que participaron los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria. Con el alumnado de 1º y 2º de ESO, se realizó un concurso de calabazas, mientras que con el de 3º y 4º organizamos un certamen de cortometrajes de terror. Estos desafíos se anunciaron algunas semanas antes, y fue ese día cuando se entregaron los premios de ambos concursos, durante una gala en la que se proyectaron todos los cortometrajes participantes y, además, se leyeron cuentos de terror.
El alumnado que participó en ambos eventos, así como el del Aula Específica, pasó un rato muy agradable y divertido. Halloween, que cada vez tiene una presencia más fuerte en nuestra cultura, ha demostrado ser una herramienta efectiva para enriquecer la educación al explorar el lado más misterioso y noctámbulo de nuestros alumnos y alumnas.
Esperamos poder repetir esta experiencia el próximo año y seguir fomentando la creatividad terrorífica de nuestro centro. Como dijo Johann Wolfgang Goethe, “La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad”, y esta celebración de Halloween ciertamente agregó un toque mágico.