¿Lo encontrarán? Esa es la pregunta que nos formulamos los docentes cuando vemos expectantes al alumnado abrir los libros. La feria del libro Algazul se ha preparado con ilusión desde la biblioteca y los planes y proyectos “Somos Algazul”, sin olvidar a nuestros ayudantes de biblioteca que diariamente desempeñan una labor maravillosa, para que consigan encontrar el libro que les toque el corazón, como si de un gran tesoro se tratara. Todos los alumnos/as del centro han pasado “hurgando” la multitud de títulos que teníamos preparados para ellos. Sin embargo, muchos de los estudiantes, sobre todo de Bachillerato, hemos podido observar que han superado ese proceso y buscaban autores y obras concretas.
Una vez más, estamos orgullosos/as de nuestros estudiantes porque la feria del libro ha sido todo un éxito y ha superado nuestras expectativas.
En la vida, el alumnado, no siempre va a percibir la magia en todo lo que hace, aunque esté presente, por lo que se hará necesario que desvíen la mirada hacia un libro abierto hecho de acero inolvidable que llene su vida de emoción y sentido. Esos sentimientos les devolverán la magia y les aportarán los valores necesarios para convertirse en personas adultas felices, cultas y con una vida plena.
Ahora, cuando miren las fotos, podrán preguntarse si encontrarán ese libro…
“Los libros y los paraguas solo sirven si se abren”.