Desde el centro estamos concienciados en mejorar la competencia lingüística del alumnado. Prueba de ello son todas las tareas que se realizan como productos finales desde el departamento de Lengua y Literatura en coordinación con el programa de biblioteca y comunicA. Os queremos mostrar el espléndido trabajo que han realizado los alumnos de primero de bachillerato mixto con la profesora, Ángela, en el que han demostrado sus dotes en la oratoria, dejando maravillado al resto de grupo-clase.
A través de las exposiciones orales movilizamos competencias y capacidades relacionadas con el pensamiento, conceptualización, ejemplificación, planificación de textos y cuidado de los aspectos kinésicos, proxémicos y paralingüísticos.
Como trabajo previo al producto final los alumnos, lógicamente, han realizado una investigación del tema, un guion, aprendizaje de lo que iban a explicar, un ensayo, entre otras cuestiones. Todo ello siguiendo las pautas de la docente que los ha preparado y animado en todo momento.
“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona” Aristóteles