El día 30 de enero, celebramos en el IES Algazul el día de la Paz y la No Violencia con un acto tan bonito como una carrera solidaria en favor de la ONG Save the Children. Dicha carrera consistió en que los participantes corrían kilómetros solidarios que fueron patrocinados para obtener la mayor cantidad de dinero con el fin de ayudar a los más necesitados, niños y niñas que sufren desnutrición y a los que sentíamos que queríamos ayudar. En este centro, la solidaridad, el espíritu de entrega y bondad del alumnado y profesorado es admirable y, una vez más, se ha demostrado que hay grandes personas dispuestas a poner su granito de arena para construir un mundo mejor. Además, tuvimos el placer de acoger a algunos familiares del alumnado, que también demostraron tener una gran iniciativa y buena disposición ante la propuesta.
Así mismo, en dicho acto contamos con la participación del IES Turaniana, cuyo alumnado participó con gran entusiasmo en la actividad. Ambos centros compartimos una jornada fantástica que esperamos que sea la primera de muchas para así construir unos buenos pilares de convivencia entre centros similares de la misma localidad. El alumnado participante de ambos centros educativos fue de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y Aula específica.
En las semanas previas a la actividad, junto con la indiscutible ayuda de buena parte del alumnado de 1º de bachillerato, estuvimos organizando la carrera, entre otras cosas definiendo el circuito, que fue acotado y señalizado por el interior del instituto con una distancia total de unos 350 metros, donde fuimos colocando varias frases relacionadas con la Paz y No Violencia así como con El Medio Ambiente y el cuidado de la Tierra escogidas por las coordinaciones de Escuela Espacio Paz y Aldea. Dos asuntos tan importantes y con los que todos y todas tenemos el deber de estar concienciados.
El transcurso de la carrera fue extraordinario, pudimos disfrutar de deporte y solidaridad y, al final de ésta, los corredores recibieron un diploma de participación y posteriormente tomaron un pequeño desayuno para recuperarse e hidratarse que consistió en un plátano y una botella de agua.
En los días sucesivos a la realización de la carrera, estuvimos recaudando todo el dinero que habían ofrecido los patrocinadores a sus corredores y llegamos a conseguir un total de 498.70 euros, cantidad que ya ha sido enviada a la ONG Save the Children y desde donde nos agradecieron la participación y solidaridad.
A continuación podéis disfrutar de un pequeño vídeo de agradecimiento. Muchas gracias a todas y a todos.
Coordinación de Escuela Espacio Paz (Ies Algazul)