Ayer sábado, el alumnado de Bachillerato tuvo la oportunidad de asistir a la obra de teatro La isla del aire, una adaptación teatral de la obra homónima de Alejandro Palomas. Todos los asistentes salimos fortalecidos, ya que la obra nos brindó un canto a la vida y a la esperanza. Al igual que las protagonistas, pudimos percibir que, a pesar del dolor que podamos experimentar frente a las circunstancias que nos toca vivir, la resiliencia que surge de nuestra propia luz interior (nuestro propio faro) nos permite mantenernos firmes y abrirnos a nuevas etapas, donde los destellos del pasado no nublan nuestra visión del futuro.
La reflexión que nos dejó la obra es especialmente relevante para nuestro alumnado, que está comenzando a tomar conciencia de la responsabilidad que implica la vida adulta. Además, todos los elementos que acompañaron a la representación, como la música, los efectos especiales, las luces, el vestuario, las escenas y los cuadros, contribuyeron a enriquecer la experiencia literaria, permitiéndonos comprender mejor el espíritu humano que cohesionan detrás del espectáculo y el guion literario. En esta coordinación, el director de escena se fusiona con el dramaturgo para que los actores puedan transmitir el mensaje de la obra de manera efectiva.
Esta experiencia, organizada por CIMA y el Departamento de Lengua y Literatura en colaboración con el Ayuntamiento, fomenta el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de análisis. Estos aspectos son fundamentales para una formación integral, tal como la que ofrecemos en nuestro centro, ALGAZUL.