Por segundo año consecutivo, y dentro del Programa de Actividades de Educación Ambiental realizadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuatro de nuestros alumnos de 2º ESO, han participado en el II Concurso de Radio “Medio Ambiente cercano” llevado a cabo el 14 de abril, teniendo una brillante actuación con la que casi consiguen llegar a la final, por ello, desde nuestro centro queremos agradecer y felicitar a estos cuatro alumnos: Mandione Basse Da Silva, Carina Nicole Ologu, Carmen Raymond Segura, y Jemika Marjanna Salmien, por el esfuerzo que han realizado.
En su segunda edición este concurso ha pretendido:
-
Ampliar el conocimiento sobre medio ambiente de proximidad y cómo conservarlo del alumnado participante y a través de ellos de sus familias y compañeros/as.
-
Abordar conceptos diversos dentro del medio ambiente.
-
Difundir buenos hábitos ambientales.
-
Generar post cast que podrán ser publicados y emitidos en diferentes medios locales.
-
Fomentar el intercambio entre centros educativos y la convivencia de alumnado joven del municipio interesado en temáticas ambientales.
Nuestro alumnado con la ayuda del profesorado del Departamento de Biología y Geología, han tenido que prepararse un dossier, cuyo contenido era:
-
La provincia de Almería:
-
Geografía y ecosistemas de la Provincia: ríos, montañas y llanuras.
-
Espacios naturales protegidos de la provincia y datos generales.
-
Medio ambiente del poniente Almeriense:
-
Medio Marino de Almería: Mar de Alborán, orografía y especies singulares
-
Sierra de Gádor y el Campo de Dalías. Especies singulares, geología e historia.
-
Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar.
-
Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia.
-
Conceptos de Medio ambiente actual: Huella ecológica, consumo responsable, producto ecológico, economía circular….
-
Nuestro día a día para mejorar el medio ambiente/reducir nuestro impacto. Energía y Cambio climático, Residuos, Agua, Contaminación Atmosférica, movilidad y consumo responsable.
Una vez finalizado el concurso, nuestros alumnos junto con el resto de alumnado participante, pudieron disfrutar de una jornada de convivencia, con actividades de Snorkeling, taller de Posidonia y una comida.