El Black Friday es ya una fecha señalada en el calendario de los consumidores españoles. Esta tradición comercial proviene de EEUU (su celebración es el viernes que sigue en el Día de Acción de Gracias) y genera compras masivas gracias a supuestos descuentos (a veces dudosos). Activistas medioambientales y ONGs han empezado a moverse para demostrar que otro tipo de consumo es posible, ha surgido una nueva sensibilidad: Green Friday, que invita a consumir de forma más moderada y sostenible con el medio ambiente.
El alumnado de 1º de Bachillerato de CEYE, apuestan por la sostenibilidad. A través de póster o carteles, han trabajado su compromiso con el medio ambiente y los ODS, apostando por un consumo crítico y consciente a la hora de adquirir un producto o contratar un servicio, sabiendo que los recursos son escasos y, por tanto, deben emplear eficientemente los recursos de los que se dispone a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y de las futuras generaciones.
Una actividad que conecta con la escritura y lectura funcional y creativa del Programa Comunica, toda vez que desde la biblioteca escolar han aprendido a investigar e informarse.
Nuestros/as alumnas/as desde el Departamento de Economía han aprendido a tener espíritu crítico con esta tradición… ¡Apuestan por el movimiento verde!